jueves, 16 de noviembre de 2017

¿Cómo comunicarse en Inglés en una peluquería? 40 expresiones de gran utilidad









¿Cómo nos expresamos en la peluquería? A continuación, te mostramos frases muy útiles.
Quizás nunca ha pasado por tu cabeza el visitar una peluquería si estás en otro país, pero cómo nunca se sabe lo que puede ocurrir, te queremos entregar algunas frases muy útiles al momento de ir a un salón de belleza.
· I’d like to have a haircut, PLEASE: Me gustaría cortarme el pelo, por favor.
PELUQUERÍA. HAIRDRESSER’S (*), HAIR SALON, SALON
· Peluquera/o – HAIRDRESSER
· Peluquero – BARBER
· Peluquería de caballeros – BARBER
(*) El apóstrofe ‘S después de la “R” se pone para indicar literalmente que es el “lugar donde está el peluquero”. En este caso “S” indica “lugar”.
TIPOS DE CABELLOS, CORTES Y PEINADOS
· Pelo liso: STRAIGHT hair
· Pelo rizado: CURLY hair
· Pelo con ondas: WAVY hair
· Melena: LONG hair
· Peinado -HAIRDO- Me gusta tu peinado: I like your HAIRDO
· Media melena: BOB
· Pelo muy corto: PIXIE CUT
· Pelo pincho: SPIKY HAIR
· Un moño: A BUN
· Llevar pelo recogido (hacia arriba): To wear the HAIR UP
· Llevar flequillo: To have a FRINGE / (UK) To have BANGS (US)
COLORES DE PELO
· Rubio: BLOND, FAIR
· Rubio oscuro: DARK BLOND
· Rubio claro: LIGHT BLOND
· Rubio ceniza: ASH BLOND
· Castaño: BROWN
· Negro: BLACK
· Caoba: CHESTNUT
· Blanco/canoso: GREY (UK) GRAY (UK)
EN LA PELUQUERÍA
· Quiero pedir una cita: I’d like to ask for an APPOINTMENT
· ¿Qué se va hacer?: What (services) would you like?
· Quiero cortarme el pelo, por favor: I’d to GET A HAIRCUT, please
· Quiero cortarme las puntas como una pulgada: I’d like to TRIM THE ENDS ONE INCH OFF
· Quiero lavarme, cortarme y secar con el secador: I’d to like a WASH, CUT and BLOWDRY
· Quiero teñirme: I’d like TO COLOUR my hair- DYE my hair.
· Quiero cubrirme las canas: I’d like to GET MY GRAY HAIR COVERED
· Quiero darme unas mechas: I’d like to GET SOME HIGHLIGHTS
· Quiero decolorarme el pelo: I’d like to BLEACH my hair
· Quiero alisarme el pelo: I’d like to get my hair STRAIGHTEN
· Quiero una permanente: I’d like a PERMANENT
· Quiero un moño/recogido: I’d like a BUN/my HAIR UP
· Quiero una trenza: I’d like a PLAIT BRAID
· Quiero una coleta: I’d like a PONYTAIL
· Quiero hacerme las uñas: I’d like to GET MY NAILS DONE
Repasa estas frases una y otra vez para que puedas estar preparado o preparada en cualquier ocasión!
by Sophia Carbonne
https://www.guioteca.com/ingles/como-comunicarse-en-ingles-en-una-peluqueria-40-expresiones-de-gran-utilidad/

No hay comentarios: